Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Partidas inmortales

«Si un jugador tiene miedo a perder,
nunca creará nada nuevo» (David Bronstein)
Esta gran colección de partidas inmortales (3.350 ampliamente analizadas) es fruto de muchos años de fascinante trabajo revisando decenas de libros de ajedrez antiguos y modernos, diversas revistas especializadas, columnas de ajedrez en periódicos, y webs y blogs de Internet.

De esta enorme cantidad de fuentes ajedrecísticas que he consultado (¡la más antigua es la revista Neue Berliner Schachzeitung, publicada por Anderssen y Neumann en 1864!) he seleccionado las mejores partidas jugadas en los últimos 400 años y reunido aquí en esta espectacular colección.

Pocos trabajos han sido para mí tan gratos como éste, sin duda he disfrutado muchísimo reproduciendo todas estas joyas del ajedrez, maravillosas creaciones de los mejores maestros y de talentosos aficionados.

Espero que el lector disfrute y se deleite con ellas tanto como yo, y es que como decía el Dr. Tarrasch «El ajedrez, como el amor o la música, tiene el poder de hacernos felices».

Las partidas inmortales se presentan ordenadas cronológicamente en los formatos PDF y PGN (este último para ver en programas como Chessbase o Fritz).

El pdf de esta colección está ya preparado para imprimir y encuadernar.

Precio de la colección de partidas inmortales: 20€