Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Clase nº 14. Arturo Pomar

Arturo Pomar
Arturito” Pomar (Palma de Mallorca 01.09.1931 - Barcelona 26.05.2016)  fue un niño prodigio a la altura de Morphy, Capablanca y Reshevsky. 

Con sólo 12 años, en el torneo de Gijón de 1944, hizo tablas tras 71 jugadas y 8 horas de juego con el Campeón Mundial Alexander Alekhine, en una gran partida que dio la vuelta al mundo.

Pomar fue 7 veces Campeón de España, la primera vez ¡con sólo 14 años!, el más joven de la historia. Está considerado el mejor jugador español de todos los tiempos.

En el Interzonal de Estocolmo de 1962 Pomar sorprendió a los mejores jugadores soviéticos, que llamaban a Moscú para pedir consejos de cómo superar al Gran Maestro español. Allí venció a Efim Geller en un espectacular ataque de mate y consiguió unas meritorias tablas tras 77 jugadas con el mítico Bobby Fischer, brillante ganador del Interzonal, que se compadeció de él en una frase antológica: «Pobre cartero español. Con lo bien que juegas y tendrás que volver a poner sellos cuando acabe el torneo».

«Si Arturo Pomar hubiera nacido en la URSS, hubiese sido un serio aspirante a campeón mundial» (Alexander Kotov, Gran Maestro soviético)
Esta clase homenaje a Arturo Pomar está recogida en un PDF de 231 páginas que incluyen su apasionante biografía ilustrada, anécdotas, opiniones de grandes maestros, 180 partidas brillantes y muchas aportaciones de aficionados de fotografías y anécdotas inéditas. 

La clase incluye también 4 interesantes audios en MP3, 15 excelentes vídeos históricos en MP4, y un archivo PGN con sus mejores partidas para visualizar en programas como Chessbase o Fritz.

El pdf de esta clase está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de la clase nº 14 sobre Arturo Pomar: 10