Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Clase nº 13. Emanuel Lasker

Emanuel Lasker
Natural de Alemania, doctor en filosofía y matemáticas, Emanuel Lasker (1868-1941) fue el primero, y el único en su tiempo, en valorar el significado de los factores psicológicos en la lucha. 

Llegaría a convertirse en un excelso táctico y estratega, tanto más eficaz cuanto que comprendía el arte de explotar las deficiencias de sus adversarios, a veces con sutil habilidad, destreza que le permitía descubrir jugadas precisas y adecuadas. 

Sus profundos conocimientos de la psicología humana y su comprensión del valor relativo de la estrategia ajedrecística le permitieron ganar casi siempre en las competiciones en que participaba, y conservar el título de campeón del mundo durante 27 años (1894-1921). ¡Un récord absoluto!
«En el ajedrez, como en la vida, sólo sobreviven los más fuertes, los más aptos para la lucha. El ajedrez es por encima de todo, lucha» (Emanuel Lasker)

Esta clase sobre Lasker está recogida en un PDF de 332 páginas que incluyen su apasionante biografía ilustrada, anécdotas y curiosidades, análisis psicológico, opiniones de grandes maestros y sus 100 mejores partidas. La clase incluye también interesantes audios y vídeos en MP3 y MP4, y un archivo PGN con sus partidas para ver en programas como Chessbase o Fritz.

El pdf de esta clase está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de la clase nº 13 sobre Emanuel Lasker: 10