Ver índice de contenidos: www.ajedrezespectacular.com

Clase nº 7. José Raúl Capablanca

José Raúl Capablanca y Graupera
Dotado de un asombroso talento innato para el ajedrez posicional, y universalmente conocido como La Máquina o La máquina invencible, el genial cubano José Raúl Capablanca (La Habana 1888 - Nueva York 1942) es probablemente, junto a Bobby Fischer y Garry Kasparov, uno de los tres mejores ajedrecistas de la historia.

«Puedo adivinar en un momento lo que se oculta detrás de las posiciones y qué es lo que puede ocurrir o lo que va a ocurrir. Otros maestros tienen que hacer análisis para obtener algunos resultados, mientras a mí me bastan unos instantes» (José Raúl Capablanca)

«Capablanca poseía una increíble habilidad para ver rápidamente una posición y captar al vuelo sus principales características. Su estilo, uno de los más puros y transparentes en toda la historia del ajedrez, nos asombra por su lógica» (Garry Kasparov)

«Era muy apuesto y le llamaban “Valentino”. En aquellos años se decía que los tres hombres más guapos del mundo eran Ramón Novarro, Valentino y Capablanca. Las mujeres de todo el mundo le acosaban» (Olga Choubaroff, segunda esposa de Capablanca)

Esta clase sobre Capablanca está recogida en un PDF de 526 páginas que incluyen su apasionante biografía ilustrada, excelentes artículos de prestigiosos autores, opiniones de grandes maestros, anécdotas y curiosidades y una selección de sus mejores partidas comentadas en español por el propio Capablanca y por otros grandes maestros. La clase incluye también excelentes audios y vídeos históricos en MP3 y MP4, y un archivo PGN con la selección de partidas para visualizar en programas como Chessbase o Fritz.

El pdf de esta clase está ya preparado para imprimir y encuadernar. 

Precio de la clase nº 7 sobre José Raúl Capablanca: 10